5 Consejos para hacer fotografías en otoño


En esta época del año hay que salir mas que nunca con nuestra cámara a captar la luz y el color que nos rodea. Hoy os traigo 5 Consejos para hacer fotografías de Otoño.



1.- Haz las fotografías sobre todo al amanecer y al atardecer

Lo más importante en una fotografía es la luz. Las horas más aconsejables para tomar la fotografía es al amanecer y, sobre todo, al atardecer. El ángulo de incidencia de la luz solar en esta época del año, hace que se resalten las tonalidades amarillentas y rojizas de las hojas de los árboles.


2.- Destaca los colores

En Otoño, los tonos anaranjados y rojizos predominantes en los paisajes pueden dar mucho juego.
Para remarcarlos, podemos usar un filtro polarizador.
Los filtros polarizadores eliminan los reflejos sobre el agua y realzan el color. Con estos, logra que los colores azules del cielo se vean mucho mas nítidos y vivos, haciendo un excelente contraste con las tonalidades marrones y naranjas del otoño, lo que puede conseguir fotografías espectaculares y originales.
Busca zonas de bosque donde el color de uno de los árboles destaque sobre los demás, hojas caídas de color ocre, alamedas o parques con árboles de distintos tonos….


3.- Balance de blanco

Ajusta el balance de blanco a nublado para hacer la fotografía más cálida, aunque si trabajas en formato RAW, podrás ajustarlo posteriormente desde el  ordenador.

4.- Céntrate en el detalle

También es importante buscar el detalle, las hojas secas, los frutos en el suelo, la escarcha de la mañana..
Aísla los objetos del fondo usando poca profundidad de campo con lentes luminosas o teleobjetivos. Al centrarte en el detalle, la fotografía puede ser especialmente interesante.


5.- No olvides la composición

Compón jugando con los colores, prueba diferentes ángulos, busca las hojas, los reflejos del agua, observa el entorno y fíjate en cómo entra la luz entre las ramas.
Busca la originalidad y dale a la fotografía tu estilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario